Claves

“El núcleo de la experiencia visionaria reside en poner de manifiesto otra vez el más allá en el más acá, la unidad del mundo: Que la percepción es (o por lo menos puede ser, debería ser) lo mismo que la revelación, que la realidad brilla en toda experiencia.“
Aldous Huxley




Para mí la vivencia del LSD ha sido un abrir de mis propios ojos. Yo he tenido de repente mayor conciencia de que la creación puede vivenciarse de un modo mucho más grande, mucho más hermoso de cómo lo solemos percibir. Es un estado de estimulación (me parece que él dice Rausch que se traduce mejor como Embriaguez) y de un verdadero éxtasis, pero hay que volver; no se puede permanecer en este Estado Extático Estimulado, no podemos vivir nuestra vida normal en este estado. Para hablar en palabras de Huxley, tenemos que volver a cerrar las válvulas, tenemos que volver a afrontar nuestros problemas cotidianos. Pero es importante saber que detrás de la barrera de nuestra vida cotidiana se oculta un mundo mucho más amplio, mucho más profundo y divino.
Albert Hoffmann





“Como medios de sentir y pensar de forma desacostumbrada, los vehículos ilícitos de ebriedad son cosas capaces de afectar la vida cotidiana, y en un mundo donde la esfera privada se encuentra cada vez más teledirigida, cualquier cambio en la vida cotidiana constituye potencialmente una revolución.“
Antonio Escohotado




“Mi hipótesis sobre los psicodélicos ha sido siempre que la razón de que no sean legales no es que le preocupe a alguien que tú tengas visiones, sino que hay algo en ellas que siembra dudas sobre la validez de la realidad. Son, de manera inevitable, agentes descondicionadores por el simple hecho de que demuestran que existe una realidad cercana que funciona con una dinámica diferente. Creo que son intrínsecamente catalizadores del inconformismo intelectual.“
Terence McKenna


“La experiencia psicodélica es un viaje a nuevos realismos de la conciencia. Los alcances y el contenido de las experiencias no tiene límites, pero su rasgo característico es la trascendencia de conceptos verbales, de las dimensiones de espacio y tiempo, y del ego o la identidad. (...) Por supuesto, la droga no produce la experiencia trascendente, meramente actúa como una llave química que abre la mente, libera el sistema nervioso de sus patrones ordinarios y estructuras”.
Timothy Leary
  "(...) Puesto que nuestra mente es nuestra racionalidad, y nuestra racionalidad es nuestra imagen de sí, cualquier cosa que esté más allá de nuestra imagen de sí o bien nos atrae o nos horroriza, según qué tipo de personas seamos.
(...)Percibir la esencia de todo nos hace comprender, clasificar y describir al mundo, en términos completamente nuevos; en términos mucho más incitantes y sofisticados. "
Carlos Castaneda

2 comentarios:

  1. Ensoñar no es algo fantástico, o extraño o aterrorizante... es nuestra naturaleza perceptiva despierta, y cuando o haces es mucho mas que fantástico, que extraño y que aterrorizante. Solo cuando has ensoñado comprendes esto...
    Gracias Maria.

    ResponderEliminar

Comparte comentarios interesantes, que aporten conocimiento a los demás. Muchas gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Enlaces a otros blogs: