23/6/12

Plantas que curan, plantas prohibidas.

Josep Pàmies és un campesino catalán (Balaguer, Lleida) que hace 15 años abandonó los métodos modernos de cultivo con uso abundante de químicos y pesticidas, para pasar al cultivo ecológico, resultando en una radical mejora de su propia salud y la de sus tierras. Desde entonces, Josep se ha convertido en un firme defensor del cultivo ecológico y ha investigado y promueve el uso de las plantas con propiedades medicinales, sobre todo de la estevia o el ajenjo. Josep también critica ferozmente la industria farmacéutica y las empresas que promueven el uso de transgénicos, como Monsanto, por velar más por la obtención de beneficios económicos -mediante el uso de patentes y la cronificación de la enfermedad- que la búsqueda de soluciones reales y éticas.



Plantas que curan, plantas prohibidas (con Josep Pàmies) from Miquel Figueroa on Vimeo.
Josep Pàmies es un agricultor conocido por su apoyo a la iniciativa legislativa popular contra los transgénicos en Catalunya, y por ser miembro de la asociación “La dulce revolución”, desde donde promueve el conocimiento y uso de las plantas medicinales.

Hoy conoceremos algo más sobre estas plantas que curan y sobre la particular cruzada de Josep contra ciertos intereses que, al parecer, pretenden controlarlas.






 Más información en:



  • La Dulce Revolución es una asociación sin ánimo de lucro que agrupa a todas las personas que quieran compartir sus experiencias positivas fruto del uso de las plantas medicinales y las terapias naturales no agresivas.


2 comentarios:

  1. María...gracias por mostrarnos esta ventana dentro de nosotros mismos...vemos y aprendemos sabiduría olvidada...ya seguiré tu nueva publicación....un gran saludo!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola reciban saludos me llamo Jose Manuel Martinez estoy en el estado de Guanajuato Mexico, tengo plantas de kalanchoe daigremontiana y kalanchoe gastonis, stevia hago envios a toda la Republica Mexicana
    les dejo mis datos jmanuel_mtzrja@hotmail.com
    tel 014612196718 i.d. 72*15*17548
    gracias por su atencion.

    ResponderEliminar

Comparte comentarios interesantes, que aporten conocimiento a los demás. Muchas gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Enlaces a otros blogs: