30/1/11

CONSEJOS DE ABUELO PSICODÉLICO

Antonio Escohotado, autor de Historia General de las Drogas y uno de los hombres que más ha estudiado el tema de su ilegalidad, habla con LOFT sobre todo lo que está mal con el sistema, predice el futuro de las drogas y comparte sus aventuras en el mundo de la inspiración narcótica.
Antonio Escotado es un profesor de filosofía y metodología de las ciencias sociales en la Universidad Nacional de Educación a Distancia en Madrid que escribió tres tomos sobre la historia general de las drogas. Este año acaban de compilar sus tres obras en un solo tomo de 1542 páginas. Su trabajo se ha convertido en uno de los recursos de información más usados por los interesados en la temática de las drogas. Escotado es el abuelo psicodélico de España, el que más sabe del tema, el que probó todo y conservó la cordura para contarnos. Un sabio para muchos, un charlatán para otros. Hasta de peligroso ha sido catalogado. Y si lo es, es porque sus ideas son convincentes y porque van en contra de muchas de las posturas de los policymakers de los últimos tiempos en cuanto a la regulación de las drogas.

27/1/11

El Mundo Sobrenatural de Graham Hancok

 SR: Supernatural es un libro que tiene un alcance muy amplio y ecléctico que va desde el arte de las cavernas y el chamanismo pasando por los fenómenos de  abducción alienígena hasta el folclor de las hadas e incluso los orígenes del ADN. Estoy interesado en saber cómo has llegado a investigar sobre todos estos temas en un libro, si fue un concepto que tenías desde el principio o fue un lento desvelamiento de correspondencias entre los tópicos planteados.
GH: Hubo un concepto desde el inicio. Tenía en mente, desde hace un tiempo, escribir un libro acerca de los orígenes del hombre. Siempre sentí que había un misterio en esto, pero cuando comencé a investigar los orígenes humanos me encontré con  una larga y aburrida historia, que fue el período desde el último ancestro común con los chimpancés (lo cual pudiera haber sido como 7 millones de años antes) hasta 40 000 años atrás. Parecía ser un cuento más bien insulso, con transformaciones anatómicas muy graduales y cambios de comportamiento glaciales muy lentos. El completo diseño anatómico moderno fue alcanzado al menos 200 000 años antes- aunque aún no habían señales del comportamiento que hoy consideramos como humano. Ya sí, mucho después, realmente sólo 40 000 años antes –el registro arqueológico de repente comienza a dar fe de un cambio dramático. En mi opinión, ese cambio dramático de hace 40 000 años es realmente el gran tópico en el desarrollo humano, incluso más grande en términos de su impacto, que nuestra cacareada adaptación evolutiva a caminar en dos piernas.

23/1/11

Graham Hancock habla sobre ADN, LSD y Francis Crick



Hay una especie de enseñanza involucrada aquí, y es externa a nosotros en cierto sentido. Preguntaste acerca del ADN. ¿Por qué el ADN sobresale tanto en mi trabajo? Yo estaba buscando una solución para este misterio. ¿Por qué las personas alrededor del mundo tienen experiencias similares en estados alterados de conciencia? La mejor explicación, creo yo, es que estamos tratando con dimensiones paralelas autónomas a las cuales nuestra conciencia es capaz de entrar en estos estados, pero otra posibilidad que tiene que ser analizada, es que esta información, este programa de aprendizaje que es liberado por estas plantas, pudiera estar de alguna manera impreso en nuestro ADN, algo que todos los seres humanos tienen en común. Y si estuviera impreso en nuestro ADN, entonces eso explicaría por qué las mismas enseñanzas son otorgadas a cualquiera sin importar si existió hace 35,000 años o ahora. Una especie de programa de enseñanza interactiva.

En busca de la civilización perdida (Quest for the lost civilization)



En esta serie de tres episodios, el escritor y aventurero Graham Hancock recorre el Mundo y explica su polémica y controvertida teoría de que una antigua civilización pudiera haber existido alrededor del 10.500 a.C. Sugiere que las culturas que denominamos antiguas eran de hecho los herederos de una antigua civilización perdida...Descubre evidencias astronómicas mediante el empleo de softwares, pruebas  geológicas, fotografía aérea... Altamente recomendado...
Aquí pongo los primeros 10 minutos del documental, en inglés, pero se puede descargar en los siguientes links:
1-El reflejo del cielo (Heaven´s mirror)
2-El conocimiento olvidado (Forgotten knowledge)
3-Los antiguos marinos (ancient mariners)

Fuente: www.docuzone.net 

21/1/11

Escaleras al cielo, un viaje hacia el infinito



¡Escaleras al cielo!

“Escaleras al cielo“ es una forma de podar y cuidar los árboles, que armoniza las necesidades y deseos de los hombres, con las necesidades de los árboles.
No se corta la primera rama porque es para subir fácil al árbol, ni la última porque es para subir al cielo.
Se crean árboles en forma de escalera de caracol así como otras formas de escalera, de estructura permanente, sin limite de crecimiento.
Así crecen las ramas con más espacio y luminosidad por lo que no mueren las ramas bajas ni las interiores. Los rayos del sol penetran por sus espacios laterales en la primavera y otoño, también los de la mañana y de la tarde pero nunca el sol de medio día en verano pues tiene tantas sombras como vueltas de escalera tenga el árbol.

El interior de los árboles es a la medida del hombre que lo cuida, y el exterior crece sin límites con su forma natural.
Más importante que hacer una escalera perfecta es mantener la comunicación entre el hombre, el árbol y el cielo.

Escaleras al cielo
Un viaje hacia el infinito

Infórmese sobre curso de poda en escalera en este enlace:
http://www.abeldeleden.blogspot.com/

15/1/11

LA SALUD QUE VIENE Nuevas enfermedades y el marketing del miedo, por Miguel Jara

Nuestro estilo de vida está generando nuevas enfermedades relacionadas con la contaminación ambiental. Además, se desarrollan otras patologías para aumentar los beneficios por la venta de vacunas y fármacos, entre otros productos. Es el negocio de crear temor para vender su tratamiento.

Miguel Jara comenzó las investigaciones que conforman este libro al descubrir que, en los últimos años, miles de personas están perdiendo la salud por patologías que antes no existían o que permanecían latentes. De manera paradójica y en paralelo a este fenómeno asistimos a la invención o tráfico de enfermedades.

5/1/11

SÉRAPHINE LOUIS (Séraphine de Senlis):1864-1942

Séraphine Louis, algunas veces citada como Séraphine de Senlis, nació en 1864 en Assy (Oise). Jamás estudió pintura, ni durante los tiempos de su niñez, cuando fue pastora, ni posteriormente, cuando trabajaba como sirvienta.[1]

¿Cuándo empezó a plasmar con formas y colores sus sueños y sus impulsos? ¿Por qué lo haría? Sabemos muy poco del drama íntimo de su pequeño ser. Y quizás todavía sabríamos menos de su arte si el azar no la hubiera reunido con aquél hombre que, impresionado por las imaginaciones de Rousseau, seguía la huella de los modernos primitivos.

El ignorante mundo la tomó por la humilde sirvienta de Senlis. Pero ella había sido llamada para ver, para mirar, a través de los bastidores perecederos de lo temporal, y para anunciar la eternidad. (…)”

LA INQUISICIÓN FARMACRÁTICA-Jonathan Ott

Ayahuasca Visitation, Alex Grey
Traducción del inglés de Pedro Tena


La defunción simbólica de la Edad de los enteógenos en la Antigüedad se produjo a finales del siglo IV de nuestra era, cuando, al arrasar el santuario de Eleusis, los godos pusieron punto final a una religión cuyos misterios, que tenían dos mil años de antigüedad, estaban organizados en torno a un rito anual en el que los iniciados o mýstai ingerían el kykeón, una poción enteogénica que les transformaba en epóptai, aquellos que habían visto tá hierá, «lo sagrado». Como comenta el arqueólogo G.E. Mylonas sobre Eleusis:
“Después de que las hordas de Alarico derribaran en el 395 d.c. las murallas del Santuario,  estas quedaron reducidas a ruinas para siempre. El Emperador era hora un cristiano que había decretado medidas severas contra los cultos mistéricos [...] Una nueva religión controlaba las mentes y actos de los hombres. Los viejos ritos paganos debían acabarse y sus templos debían ser sepultados en sus propios escombros. Así se dijo, y así se hizo.“

Coca y Solanáceas, por Jonathan Ott

Heredero de una legendaria estirpe de psiconautas que se inicia en Gordon Wasson y pasa por Hoffman, María Sabina, Shultes y McKenna, Jonathan Ott es el autor del manual más completo de enteógenos escrito hasta la fecha: el  “Pharmacoteon, un impresionante volumen desde su mismo título, que remite al enigmático mundo de Lovecraft.

Ott sigue cultivando todo tipo de sustancias psicoactivas en su jardín botánico en México, aunque su preocupación creciente es lograr la autosuficiencia energética. Su feroz independencia le permite disparar contra la hipocresía del sistema prohibicionista o denunciar la progresiva desaparición de la cocaína en las calles –sustituida por un sintético que él llama “nocaína”- mientras Coca-Cola compra del orden de “100 toneladas de cocaína anuales legalmente” para añadir como aromatizante al famoso refresco. Según Ott, en Newark, donde se produce el “polvo de Coca-Cola” se encuentra “una inmensa fábrica de cocaína legal” que actúa como “caja chica” para financiar partidos políticos.
Ott se opone a la legalización de las drogas, porque supondría una herramienta de discriminación a la hora de lograr empleo o asistencia médica. Lo que sí exige es su despenalización: “Es un terreno en el que el Estado directamente no debería entrar”.


Las afirmaciones de Ott han sido tomadas de la conferencia “Solanáceas y hoja de coca”, celebrada el pasado 3 de febrero en Madrid por auspicio de la Asociación Eleusis, así como de una entrevista mantenida ese mismo día con el orador.

4/1/11

El camino está en salirse del camino. Entrevista a Daniel Pinchbeck

Atascado en una crisis existencial a finales de los 90, Daniel Pinchbeck —co-fundador del periódico de literatura y arte Open City así como editor y reportero de varias publicaciones— decidió no luchar contra su aflicción con bálsamos culturalmente aprobados como antidepresivos o terapia de grupo, sino que eligió re-familiarizarse consigo mismo por medio de las sustancias psiquedélicas con las que experimentó en sus años de universidad y que le fascinaron. 
 
Este viaje al centro del ciclón fue documentado en su libro "Breaking Open the Head: A Journey into the Heart of Contemporary Shamanism —un viaje de auto-descubrimiento que le llevó a sitios como Gabon o Oaxaca, la jungla amazónica ecuatorial y el festival BurningMan, y que siempre acababa en el mismo sitio: en las extrañas, bellas e infinitas dimensiones cuyas puertas de entrada pueden ser encontradas en el ardiente corazón del ser.

New World Disorder ha entrevistado a Daniel sobre las influencias planetarias en la guerra, Aleister Crowley y Rudolf Steiner, los aliens de la DMT, el significado oculto del apocalipsis ecológico que se avecina, o la gran danza que rodea al 2012, entre otras cosas.

1/1/11

A PASO DE LOBO: En torno a Andréi Tarkovski

Stalker
Por Clara Janés

Era avanzada primavera. Estábamos en la terraza encauzando los nuevos brotes de la Parra Virgen y cuando el sol inició su mutación crepuscular, nos sentamos para hacer una pausa. Aquella luz y aquella súbita quietud enmarcaron la música de Bach que nos acompañaba. Nos miramos reconociendo algo y Adriana dijo: "Atmósfera Tarkovski". Era la calidad de la transparencia, el difuminarse de los límites, un sentir equivalente a las imágenes invertidas vistas en el agua desde el globo de Andrei Rublev, el cielo y la nube elevándose en lo más hondo, el vuelo cruzando la corriente, el árbol hallando en el abandono del descenso lo erguido de la elevación, la inmensidad que de pronto se hacía abarcable, la armonía. 

El Espejo
"No hay que ir a ver mis películas: lo que hay que hacer es vivirlas conmigo - pero ¿quién es capaz de ello?", escribió Tarkovski en su diario. Había estratos, orientaciones previas a la confluencia: durante años sólo la música de Bach, durante meses los dibujos de Leonardo como mano sosegada que conduce al sueño: una rama de mora, unas bellotas, las flores de Estrellas de Belén, un caballo, las proporciones del caballo, el hombre vitrubiano, la teoría de las sombras, los estudios para el vuelo mediante instrumentos, el ala fija... Pero en aquella atmósfera las cosas cobraban carácter de aparición, de epifanía. Se trataba de algo casi invisible, casi inexpresable, que abolía toda pregunta.

LSD, el hijo problemático de Albert Hofmann


por Stanislav Grof 

 El uso de las substancias psiquedélicas se remonta al alba de la humanidad. Desde tiempos inmemoriales, los ingredientes de plantas que contienen poderosos compuestos que expanden la consciencia, han sido utilizados en diferentes zonas del mundo para producir estados no-ordinarios de consciencia en diversos contextos espirituales y rituales. Han tenido un papel de la mayor importancia en las prácticas chamánicas, las ceremonias de sanación aborígenes, los ritos de paso, los misterios de muerte y renacimiento y las tradiciones espirituales. Las culturas antiguas y nativas que utilizan las sustancias psiquedélicas tienen a éstas en alta estima y las consideran sacramentos: “carne de los dioses”.

Los grupos humanos que tuvieron a su disposición plantas psiquedélicas, se aprovecharon de sus efectos enteogénicos (literalmente lo divino dentro de uno) e hicieron de ellas el vehículo principal de su vida ritual y espiritual. Las preparaciones elaboradas a partir de dichas plantas hacían de mediadoras en el establecimiento del contacto vivencial con las dimensiones arquetípicas de la realidad: deidades, ámbitos mitológicos, animales de poder, fuerzas numinosas y aspectos de la naturaleza. Otro ámbito importante en el que los estados producidos por los psiquedélicos tenían un papel crucial era el diagnóstico y la sanación de distintos transtornos.
La literatura antropológica incluye muchos informes que indican que las culturas nativas utilizaban los psiquedélicos para cultivar la intuición y la percepción extrasensorial con distintos propósitos adivinatorios y prácticos, como los de encontrar a personas perdidas, obtener información sobre personas en lugares remotos y seguir los movimientos de la caza. Además, las experiencias psiquedélicas servían como importantes fuentes de inspiración artística que proporcionaban ideas para rituales, pinturas, esculturas y cantos.

VIAJANDO POR EL MUNDO INTERIOR Y EXTERIOR Entrevista a Juanjo Piñeiro

Nos gustaría que nos dijeras qué te llevó a hacer las entrevistas que conforman tu último libro: Psiconautas. Exploradores de la conciencia.

Mi compañera Ana y yo estábamos de viaje por México, y comenzamos a grabar conversaciones y entrevistas para difundirlas en audio por Internet. Nos apetecía compartir con más gente los variados encuentros que estábamos teniendo en aquellas tierras. Mientras adquiríamos el conocimiento y la tecnología necesarias para introducir el sonido en la Red, pensamos que el formato libro podría servir para dar a conocer las ideas, experiencias y descubrimientos de gente tan interesante como la que habíamos entrevistado. En mis dos primeros libros –En busca de las plantas sagradas (Gaia) y El despertar del Hongo (Grijalbo)– ya había dado voz a los chamanes, y ahora me parecía interesante dársela a los psiconautas, por lo que seleccionamos las entrevistas grabadas en el Encuentro Enteobotánico de Palenque, algunas de la Ciudad de México y Puebla, y completamos el libro con alguna otra hecha por correo electrónico y en Barcelona. Com-pusimos el libro pensando en dar a conocer de viva voz el mundo psiconáutico, no sólo a los ya interesados en las sustancias psicoactivas, sino a quienes muestran interés en la exploración de la conciencia, el arte, la espiritualidad, la evolución humana, las nuevas tecnologías, etc.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Enlaces a otros blogs: