27/4/10

Concierto de María Villares y Javier Ahijado el viernes 30 de abril

Concierto en "La Suite", Avenida del Príncipe Nº 27, este viernes, 30 de abril de 2010, por los cantautores Javier Ahijado y María Villares, acompañados por el saxofonista Daniel Juárez. 
Comenzará alrededor de las 10 y 30. La entrada es libre. ¡No te lo pierdas!

24/4/10

La Fuente de la Vida (The Fountain) de Aronofsny

   La Fuente de la Vida, nos sitúa en el debate entre los  que consideran a la muerte como una enfermedad que hay que curar para acceder a la vida eterna, y los que la ven como un estadío más de la existencia, como un paso que nos conduce a otra vida, y no precisamente a la perpetuada existencia de nuestro propio ego en otra esfera sino a las trasmutación de este ego en una nueva forma de vida, como la de un árbol, por ejemplo. En cualquier caso, esta última idea se corresponde perfectamente con la noción científica de que la materia ni se crea ni se destruye sino que se transforma, lo cual podría interpretarse como que cuando un tipo de vida llega a su fin, lo que ocurre es una transformación que hace que los elementos que la componen se diluyan en la totalidad para volver a reunificarse en un nuevo cuerpo.

   Me ha parecido muy interesante la manera en que Aronofsky dibuja este dilema existencial, y cómo lo resuelve. Las imágenes del film son fascinantes, como pinturas en movimiento. Creo que más allá de todas las críticas que se le puedan hacer, vale la pena asomarse a esta obra, para confrontar con otros ojos nuestra idea de la muerte, ese espacio del que queremos alejarnos y al que sin embargo estamos yendo continuamente. Habría que preguntarse entonces hasta qué punto somos conscientes de ello.
 María Villares
Las imágenes son fotogramas extraídos de la película The Fountain, de Darren Aronofsky
  
He sabido que Aronofsky  fue influenciado por los relatos de Eduardo Galeano de su libro: "Memoria del fuego". Pongo aquí un fragmento de la primera parte: Los nacimientos.
  
13 de marzo de 1325

La tierra prometida



Maldormidos, desnudos, lastimados, caminaron toda la noche y día durante más de 2 siglos. Iban buscando el lugar donde la tierra se tiende entre cañas y juncias.

Varias veces se perdieron, se dispersaron y volvieron a juntarse. Fueron volteados por los vientos y se arrastraron atándose los unos a los otros, golpeándose, empujándose; cayeron de hambre y se levantaron y nuevamente cayeron y se levantaron. En la región de los volcanes, donde no crece la hierba, comieron carne de reptiles.
Traían la bandera y la capa del dios que había hablado a los sacerdotes, durante el sueño, y había prometido un reino de oro y plumas de quetzal: Sujetaréis de mar a mar a todos los pueblos y ciudades, había anunciado el dios, y no será por hechizo, sino por ánimo del corazón y valentía de los brazos.
Cuando se asomaron a la laguna luminosa, bajo el sol del mediodía, los aztecas lloraron por primera vez. Allí estaba la pequeña isla de barro: sobre el nopal, más alto que los juncos y las pajas bravas, extendía el águila sus alas.
Al verlos llegar, el águila humilló la cabeza. Estos parias, apiñados en la orilla de la laguna, mugrientos, temblorosos, eran los elegidos, los que en tiempos remotos habían nacido de las bocas de los dioses.
Huitzilopochtli les dió la bienvenida:
Éste es el lugar de nuestro descanso y nuestra grandeza resonó la voz . Mando que se llame Tenochtitlán la ciudad que será reina y señora de todas las demás. ¡México es aquí!

Eduardo Galeano 

23/4/10

Tú eres el centro del Mandala

Pintura de María Villares (Mandala de la Esperanza)

Palabras de Terence McKenna:
El problema es que la cultura y el lenguaje tienden a volverse trampas, y aún así pueden convertirse en las plataformas de una libertad enorme, si tú entiendes para qué son. Y en realidad para lo que son es para ti. Tú eres el centro del Mandala, no eres inferior en ninguna manera. Y el mensaje que la cultura nos da es que somos inferiores. No importa si tienes 100 millones de dólares. La Fortune Magazine te informará que también otras 10,000  personas en el continente norteamericano los tienen. No hay nada especial en ti. Esto es parte del legado de la democracia. Nos dicen constantemente que no somos especiales. Lo especial no es especial, cualquier persona podría hacerlo. Entonces cuando buscas orientación, un mentor, un sentido, siempre recurrimos a las instituciones. Bueno, iré a la universidad o Iré al ejército, alguien me dará un propósito más grande. Pero en realidad eres tú quien tiene la última palabra. Y si te mantienes así, serás menos susceptible a infectarte por la ilusión de la cultura. El problema con esto es que te hace sentir mal no estar infectado por la ilusión cultural, porque se le llama alienación.  La razón por la que nos sentimos alienados es porque la sociedad es infantil, trivial y estúpida. Así que el costo de la sanidad en esta sociedad es cierto nivel de alienación. Yo forcejeo con esto porque tengo hijos. Creo que quien sea que tenga hijos y se de cuenta de esto pensará:" ¿Qué será? ¿Alienado, cínico, intelectual? ¿O un mediocre de mandíbula caída, consumidor de toda la mierda que nos vende el poder?". No hay mucha opción entre las dos. Y todos queremos que nuestros hijos estén bien adaptados. Desafortunadamente no hay nada a lo que estar bien adaptado! Y ese es un verdadero problema.
Terence Mckenna

9/4/10

La gente está DESPERTANDO..............

La Verdad sobre el 11-S es que fue un autoataque para justificar la invasión a Irak y otros países. Los edificios fueron demolidos controladamente...por eso es el mayor engaño del que ha sido víctima el mundo bajo la manipulación del poder.
En este video se pueden ver a millares de activistas de We Are Change L.A. que se "infiltraron" en la marcha por la paz en Los Angeles el 20 de marzo de 2010, repartiendo DVD con las investigaciones sobre el 11-S donde se demuestra que fue todo un montaje diabólico donde se sacrificaron 3000 víctimas estaunidenses para justificar el asesinato de otros miles y miles en guerras "antiterroristas".
Más información en estos links:
Las torres gemelas. Falacias de la versión oficial
El engaño del 11-S debe salir a la luz - David Ray Griffin
La implosión de las torres gemelas 1 de 2

La Farsa del 11 de Septiembre (1-2)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Enlaces a otros blogs: