6/12/10

Enteógenos: el despertar a la divinidad interior

Enteógenos: el despertar a la divinidad interior, es un largometraje documental que examina el resurgimiento de las técnicas arcaicas del éxtasis en el mundo moderno tejiendo una síntesis de la conciencia ecológica y evolutiva, la cultura electrónica de baile, y la actual re-evaluación farmacológica de compuestos enteogénicos.
Dentro de un marco narrativo que se parece a la propia conciencia de ser en evolución, documenta la aparición del tecno-chamanismo en el mundo post-moderno que enmarca las siguientes preguntas:

¿Cómo puede una renovación de los antiguos ritos iniciáticos de paso aliviar nuestra crisis ecológica?

¿Cómo la danza de trance y  la expresión  artística nos hablan de nuestra psique colectiva?

¿Cómo podemos re-inventarnos a nosotros mismos en un mundo desencantado del que “Dios“ se ha retirado hace mucho tiempo?

Esta película invita al espectador a considerar que las respuestas a estas preguntas se encuentran dentro de la conciencia de cada ser humano, y son accesibles si sólo nos damos permiso para despertar a lo divino en nuestro interior.


A continuación las otras partes del documental...






3 comentarios:

  1. muy bueno el video, te dejo este enlace
    http://www.youtube.com/watch?v=0x0SiQUlpsM
    Abrazos
    Arturo

    ResponderEliminar
  2. Este vídeo sobre los enteógenos es bastante valioso y completo María; entre otras cosas me gustó su enfoque (con el que coincido), la idea de no asociar e identificar la expansión de la conciencia solamente con el consumo de sustancias psicotrópicas sino con un conjunto sagrado de técnicas y ritos ancestrales en el que la cultura chamánica, las ceremonias dionisíacas que involucran la música (en su dimensión cimática), la danza, la respiración holotrópica, la meditación también son puentes hacia el éxtasis, hacia la comunión con lo divino en uno. Gracias miles por compartirlo.
    Namaste
    Julio Fowler

    ResponderEliminar
  3. DMT: The Spirit Molecule

    http://www.youtube.com/watch?v=n_bU1sac30s

    ResponderEliminar

Comparte comentarios interesantes, que aporten conocimiento a los demás. Muchas gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Enlaces a otros blogs: