19/9/10

Frida se posa en mis manos

Desde esa especie de sueño, desde ese misterioso sitio adonde vamos después de esta vida, me ha hecho un guiño Frida Kahlo. Su diario íntimo ha dejado caer en mis manos. Como ante una revelación, recorro ávida sus páginas, embargándome de su flujo vital, tan perenne en este universo efímero. 

Sus dolores y deseos, sus vislumbres y cavilaciones, sus arrebatos de SER, reflejando la arrolladora belleza de todas las cosas, todo eso me llega, me penetra, y me hago puente hacia su vida a través de la mía. 

Fotografío sus páginas, extasiada ante el milagro de este regalo de otro tiempo, perpetuado por los ojos que atestiguan. Y con ustedes las comparto. Son flores raras de este mundo, alucinaciones reales, sueños lúcidos. Son trozos de esa ilusión de eternidad que pintamos con la mente, así como el respiro de alguien que ha pasado por la vida sin dejar de SENTIR intensamente.

Gracias, Frida, botón de luz, canción que lates allí donde te sabemos, más cierta quizá que tantas cosas que no han nacido aún...

María Villares,  sept.2010


Nadie es más que un funcionamiento -o parte de una función total. La vida pasa, y da caminos, que no se recorren vanamente. Pero nadie puede detenerse “libremente“ a jugar en el sendero, porque retrasa o trastorna el viaje atómico y general. De allí viene el descontento, de allí la desesperanza y la trsiteza. Todos quisieramos ser la suma y no el elemento número. Los cambios y la lucha nos desconciertan, nos aterran por constantes y por ciertos, buscamos la calma y la «paz« porque nos anticipamos a la muerte que morimos cada segundo.
Los opuestos se unen y nada nuevo ni arrítmico descubrimos. Nos guarecemos, nos alamos en lo irracional, en lo mágico, en lo anormal, por miedo a la extraordinaria belleza de lo cierto, de lo material y lo dialéctico, de lo sano y fuerte -nos gusta ser enefermos para protegernos. Alguien -algo- nos protege siempre de la verdad -Nuestra propia ignorancia y nuestro miedo. Miedo a todo -miedo a saber que no somos otra cosa que vectores de dirección construcción y destrucción para ser vivos, y sentir la angustia de esperar al minuto siguiente y participar en la corriente compleja de no saber que nos  dirijimos a nosotros mismos a través de millones de seres -piedras -de seres aves- de seres astros -de seres microbios - de seres fuentes a nosotros mismos -variedad del uno, incapacidad de escapar al dos - al tres al etc de siempre -para regresar al uno
Pero no a la suma (llamada a veces dios - a veces libertad a veces amor -no - somos odio - amor - madre - hijo - planta - tierra - luz - rayo - etc -de siempre -mundo dador de mundos - universos y células universos. Ya! 
Frida Kahlo (Escrito extraído de su diario)



3 comentarios:

  1. Hola, disculpa, pero ¿sería mucho pedir, si quisieras, subir la transcripción del libro?

    ResponderEliminar
  2. Ojalá la tuviera, y con gusto la subiría para compartirla. El libro me lo prestaron por unos días y sólo le tomé estas fotos y copié este trozo de texto, no tengo nada más de él. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. como se llama el libro?
      Donde lo puedo conseguir?

      Eliminar

Comparte comentarios interesantes, que aporten conocimiento a los demás. Muchas gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Enlaces a otros blogs: