15/9/10

Retrato de Frida Kahlo



El Milagro de Ser.

Frida es presencia que envuelve, delirio de dolor y soledad y colores donde la vida vive a pesar de todas las tristezas. Musa de musas, su aliento teje universos que atraviesan la muerte, extraños y sutiles paraísos a los que accedemos en el sueño, selvas llenas de canciones de amor, de esperas y silencios.

Frida es la belleza de esa sombra que apenas alcanzamos a tocar, allí donde lo oscuro nos promete las más increíbles luces. Ella es también la cálida mano sobre el pecho, cuando el miedo amenaza con ahogar nuestro aliento, la madre de antes de nacer, el refugio que nos sueña...

La encontré una tarde de esquinas rotas, donde el polvo me mostró sus tesoros de brillantes colores, tan difíciles de ver con los ojos abiertos. Me dijo que corriera hacia aquel borde donde se escondía el sol, que apresara aquel paisaje como el único.

Me dijo que este ESTAR AQUI no dura, que estamos a punto de partir, en cualquier impredecible momento. Me dijo que gritara en alta voz: ESTOY VIVA, y diera gracias al invisible por permitirme darme cuenta.

María Villares

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte comentarios interesantes, que aporten conocimiento a los demás. Muchas gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Enlaces a otros blogs: