15/8/10

Nuestro mundo está en crisis por la ausencia de conciencia



Mi noción de PARA QUÉ es la experiencia psicodélica, es que cada uno de nosotros debe convertirse en un pescador, e ir al oscuro océano de la mente y dejar caer nuestras redes en ese mar.

Y lo que buscas no es un leviatán que atraviese tus redes, las tome y te arrastre a ti y a tu botecito al abismo.

Ni tampoco buscas un bonche de sardinas que se escapen a través de tu red y desaparezcan, ideas como te habías dado cuenta que tu meñique encaja perfectamente en tu fosa nasal? y cosas así.

Lo que buscamos son ideas medianas, que no sean tan pequeñas ni tan triviales y tampoco tan grandes que sean incomprensibles, solo ideas medianas que podamos subir a nuestro bote y llevarlo con nuestros paisanos en la costa y cenar mariscos.

Y cada uno de nosotros, cuando entra en el estado psicodélico, es lo que deberíamos de buscar. No es para tu clarificación, no es solo parte de tu auto-psicoterapia. Eres un explorador y representas a nuestra especie.

Y el bien más grande que puedes hacer es traer una nueva idea, porque nuestro mundo está en peligro por la ausencia de buenas ideas, nuestro mundo está en crisis por la ausencia de conciencia.

Y así, en cualquier grado posible, si cualquiera de nosotros puede traer de regreso un pedazo del rompecabezas y contribuir a la construcción de un nuevo paradigma, entonces participamos en la redención del espíritu humano.

Y de eso, después de todo, es de lo que de verdad se trata.

Terence McKenna

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte comentarios interesantes, que aporten conocimiento a los demás. Muchas gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Enlaces a otros blogs: