2/7/10

Pinturas de Terry Rodgers

“Mis pinturas son grandes diseños complejos que intentan reflejar mi visión de los tiempos que hoy vivimos; cuán interesantes son y cuan difícil es para nosotros navegar sus infranqueables aguas. Existe un gran afloje y tira, candor y repulsión, ficción y realidad, conocido y desconocido.
Y vivimos en este vaivén de gestos delicados, deseos manejables, fantasías, complejidad económica e interdependencia, aislamiento y esperanza. Intento dar sentido a esta rica fábrica.
La infinita fascinación por los detalles y la dinámica arquitectónica-pictórica, combinadas con la frustración y los deseos escondidos forman una combustión curiosa y, a la vez, estática en una pintura. Intento definir estas fuerzas que forman parte de la cultura del oeste con el sentimiento que genera su infinito poder regenerativo.
Y se trata del observador; como interpretamos y reaccionamos frente a lo que vemos, como "somos" las personas en las pinturas, y como ellos "son" nosotros.
Mis trabajos no intentan juzgar ni criticar. Yo observo de cerca quiénes somos, la densidad de las influencias sobre nosotros, los errores que cometemos, y los reconocimientos que ocurren al intentar navegar un universo sin señales.
Las figuras en mis pinturas son, generalmente, vistas en algún momento en que el reconocimiento o la autorreflexión tiene lugar. Estos momentos son metáforas intentando comprender lo desconocido.
Quizás algo se ha extraviado en sus vidas y no saben qué es. Son metáforas de búsqueda. La reacción que las figuras y sus gestos despiertan en mí es simpatía, no juzgamiento ni crítica.
Mi esperanza es que, al final, estas pinturas muestren seres humanos genuinos, frágiles, que intentan descubrir algo de lo que enfrentan. Cada uno de ellos es único en su propia individualidad -en sus cabellos, sus ojos, sus labios, sus manos- y todos; independientemente el uno del otro, pelean y luchan encontrando soluciones simples superficiales, escapes efímeros a las adivinanzas eternas de la conciencia.”

Terry Rodgers

2 comentarios:

  1. Excitantes cuadritos! En medio del confort y la lujuria se denota también una rara tristeza, no?

    ResponderEliminar
  2. solo vanalidad!! pero estan super bien captadas!!! felicidades me encantaron!!

    ResponderEliminar

Comparte comentarios interesantes, que aporten conocimiento a los demás. Muchas gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Enlaces a otros blogs: