12/7/10

La Experiencia psicodélica

“El núcleo de la experiencia visionaria reside en poner de manifiesto otra vez el más allá en el más acá, la unidad del mundo: Que la percepción es (o por lo menos puede ser, debería ser) lo mismo que la revelación, que la realidad brilla en toda experiencia.“
Aldous Huxley










Pintura de Pablo Amaringo



Pintura de Isaac Abram

”El misterio del viaje es que no tiene el fondo ningún movimiento adecuado a una meta, ninguna espontaneidad, sino un inescrutable ser arrastrado (...) Su rasgo capital es por eso que no está para nada metido en la conformidad.“
Walter Benjamín





“El yo desaparece pero en el hueco que ha dejado no se instala otro yo. Ningún dios, sino lo divino. Ninguna fe sino el sentimiento anterior que sustenta a toda fe,  a toda esperanza. Ningún rostro sino el ser sin rostro, el ser que es todos los rostros. Paz en el cráter, reconciliación del hombre -lo que queda del hombre- con la presencia total.”
Octavio Paz




Pintura de Nick Hyde 

 “Como medios de sentir y pensar de forma desacostumbrada, los vehículos ilícitos de ebriedad son cosas capaces de afectar la vida cotidiana, y en un mundo donde la esfera privada se encuentra cada vez más teledirigida, cualquier cambio en la vida cotidiana constituye potencialmente una revolución.“
Antonio Escohotado






Pintura Huichola
 Pintura de Alex Grey
  
“Mi hipótesis sobre los psicodélicos ha sido siempre que la razón de que no sean legales no es que le preocupe a alguien que tú tengas visiones, sino que hay algo en ellas que siembra dudas sobre la validez de la realidad. Son, de manera inevitable, agentes descondicionadores por el simple hecho de que demuestran que existe una realidad cercana que funciona con una dinámica diferente. Creo que son intrínsecamente catalizadores del inconformismo intelectual.“
Terence McKenna


“¿Qué es mejor, divertirse con hongos o idiotizarse con ideología, hacer guerras por causa de palabras, entregarse a las fechorías de mañana por las bellaquerías de ayer?“
Aldous Huxley 



Pintura de María Villares


 

“La mayoría de la gente anda sonámbula: dadles la vuelta, ponedles a andar en dirección opuesta y ni siquiera se enterarán de la diferencia. Pero pasadles una buena dosis de LSD y comprenderán.“
Al Hubbard








Arte psicodélico de los 60

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte comentarios interesantes, que aporten conocimiento a los demás. Muchas gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Enlaces a otros blogs: