26/3/10

La Rebelión necesaria

Renunciar a los esquemas impuestos, a la sapiencia oficial, y volver a preguntarse y a dudar como un niño que está aprendiendo a pensar…Porque, ¿nos han enseñado a pensar? ¿O somos meramente un almacén de pensamientos elaborados por otros?
Si nos atenemos a repetir hipótesis y teorías que otros han hilvanado estando más o menos sujetos a disímiles intereses o intenciones, y no entramos a valorar el matiz de estos intereses, de estas intenciones, sino que nos colocamos llanamente las gafas de “aquellos otros”, ¿cómo podríamos afirmar que estamos en lo cierto? ¿Es que acaso no hay infinitas variantes para interpretar lo que llamamos “realidad” o “mundo”?
Pues sí, múltiples hasta el infinito, como nos han demostrado las diferentes culturas que desde los comienzos de la humanidad nos han legado sus cosmogonías. Y sin embargo, nos empeñamos en caminar por el sendero adonde nos empuja algún pastor de moda, como corderos que sienten que al estar juntos están más protegidos, cual si caminaran sobre seguro sólo por pertenecer al rebaño. No sabemos que no es el mayor peligro el lobo que nos pueda acechar afuera pues el pastor nos está llevando derecho a la muerte. La muerte es eso que siempre nos acecha, y no son la ignorancia ni el servilismo los que nos salvarán de ella.
Intentar cambiar el punto de vista que nos impone el status quo, transcendiendo la barrera de los intereses creados por el sistema, reconociendo que no son nuestro verdadero interés pues no nos llevan a la felicidad sino a perseguir la sombra de un señuelo que como deseo apenas suple ni siquiera el anhelo poético de algún paraíso perdido. Sólo sucedáneos nos ofrecen, que como placebos seducen nuestra sedienta candidez.
Romper el contrato que nos han impuesto, reconociendo que no lo hemos firmado a consciencia sino engañados, condicionados por la fuerza que empuja al rebaño de aquí para allá haciéndoles creer que libertad es eso, que incluye el arquetipo del amo que te “protege” cuando en verdad te direcciona hacia el momento en que estarás listo para ser la pieza sacrificial que seguirá alimentando a la maquinaria del poder.
Pero hay un punto en que esta fuerza se frena y es el momento en que abrimos los ojos y reconocemos que la libertad es una opción personal y única, inherente al proceso de concienciación, que entraña el darse cuenta de las interconexiones que estructuran la existencia. Nos toca darnos cuenta del verdadero caris del que estamos hechos, y es que somos energía que se transforma, energía consciente de formar parte de un todo cuyas partes son también conscientes de ese todo. No es necesario buscar afuera ninguna guía, hay que encontrar el todo dentro.
Esta es la rebelión necesaria para estos tiempos. Es el momento de Actuar y Ser. ¿A qué esperas? Inténtalo.
María Villares

2 comentarios:

Comparte comentarios interesantes, que aporten conocimiento a los demás. Muchas gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Enlaces a otros blogs: