15/3/09

"Desatándome", tinta sobre papel

Este dibujo lo hice en Cuba, por allá por el 1989...en un tiempo de intensidades con mayúsculas. Ver más en la web: www.mariavillares.com

7/3/09

Ríete del viento...

Fotografía de María Villares




En verdad no hay nada que perdonar, todos los reflejos conducen a la sombra agachada del destiempo. Pasamos y escalamos el vértigo-diamante, y saltamos como pumas hacia el abismo invicto de la muerte, pero a través de esas alas que da el caer abriendo el pecho. No sé más que farfullar como paloma posada en el cable que corta en dos ese horizonte de fastuoso atardecer de rojos y magentas. Lamo el deseo de tu dedo en mi dedo, como reconocidos seres de otros mundos recién llegados a un mismo sueño. No quiero volver a lo que antecede al riesgo, sino seguir danzando en este equilibrio de infinitos. Mi forma es inefable desde la paradoja del silencio. Ríete del viento que transmuta el devenir en lo posible, lo demás es pesadilla que ensalza el laberinto.

María Villares

1/3/09

Reflexiones paradójicas…

Fotografía de María Villares

Me sumerjo en la dádiva ardiente del despertar hacia ese otro lado donde reina lo inasible…Mis manos son raíces voladoras que sufragan su vértigo en el hálito de atravesar paredes…Fui esos pasos que huían retumbando en los adoquines de la callejuela húmeda, y al doblar la esquina del último sueño, no abrí los ojos. No había nada quieto en derredor, múltiples ruidos se entretejían lentamente hasta ascender por los techos y las nubes. Caímos en el agua por encima de la montaña, pero mi piel estaba seca. Una corneta sopló en mi oído los mil desequilibrios que conducen al fin, mas todo comenzaba y sin preámbulos se armaban las conexiones .La antigua máquina se alzaba latiendo, hilvanando la madeja que daría lugar al tapiz de la vida, esa incólume ilusión donde bogamos, usando los gritos y los ejes para tejer un sendero hacia el regreso…

María Villares

Fotografía de María Villares
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Enlaces a otros blogs: