30/12/09

TODOS HACEMOS EL MUNDO













  




"Sabemos al menos una cosa. La Tierra no pertenece al hombre; el hombre pertenece a la Tierra. Sabemos esto.Todas las cosas están ligadas como la sangre que une a una familia. Todas las cosas están entrelazadas.Todo lo que le suceda a la tierra le sucederá a los hijos de la Tierra.
El hombre no es quién tejió la trama de la vida; es sólo un hilo en ella.Todo lo que le hace a la trama se lo hace a él mismo."

Jefe Seattle


   Desde nuestro pensamiento nacen los deseos de paz y armonía para la tierra, que no parezca insignificante irradiar energías de este tipo en un mundo como el que vivimos hoy.
Somos testigos de un acontecer que mucho desdice de la evolución humana. Las guerras como instrumento de dominación y saqueo de territorios, los sistemas sociales al servicio de los poderosos, siempre compulsados a cerrar los grifos a los que nada tienen y trabajan como esclavos para conseguir nada más que stress y vidas grises.
   Estamos hablando de un mundo con un 85 % de personas viviendo en el Tercer Mundo, en países por cuyas deudas el Banco Mundial llega a acometer el saqueo continuo de sus recursos naturales, donde subsisten gobiernos títeres al servicio de intereses indiferentes a las urgencias de sus pueblos.
   Vivimos en un mundo donde el país más rico de la tierra no puede garantizar salud pública gratuita a sus ciudadanos mientras fabrica armas de destrucción masiva invadiendo con ellas a todos aquellos pueblos cuyos conflictos internos le justifiquen la injerencia militar y económica con el posterior saqueo de sus recursos petrolíferos.
   Mientras tanto, la avasallante publicidad nos vende una realidad ficticia de aparente confort y avituallamiento creándonos millares de necesidades falsas y convirtiéndonos en esclavos de ellas.
Queremos ser ciudadanos libres y que nuestra voz sea escuchada, pero somos reprimidos por los gobiernos siempre que esa voz quebrante sus imperativos y hasta por las mismas gentes cuando intentamos argüir planteamientos diferentes que intentan proponer un nuevo camino, una alternativa diferente entre el enredo variopinto de las “democracias” capitalistas, las religiones, las ideologías.
   Para aquellos cuya falta de fe les obliga a deificar los poderes existentes, anclándose a ellos como si nada más existiera, y subestima los pensamientos frescos, libres de toda preconcebida adhesión política o ideológica, alzo este canto de amor y combate.
   La libertad no viene con una etiqueta puesta. Es diferente para cada uno y a todos nos toca descubrirla. Que lo que nos una sea ese anhelo de armonía universal que el mundo necesita, que el odio ya se sobra.
LUZ y un abrazo infinito.

María Villares

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte comentarios interesantes, que aporten conocimiento a los demás. Muchas gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Enlaces a otros blogs: