26/2/09

Reflexiones

"... el aprieto del hombre moderno es que intuye sus recursos ocultos, pero no se atreve a usarlos. Por eso dicen los brujos que el mal del hombre es el contrapunto entre su estupidez y su ignorancia. El hombre necesita ahora, más que nunca, aprender nuevas ideas, que se relacionen exclusivamente con su mundo interior; ideas de brujo, no ideas sociales; ideas relativas al hombre frente a lo desconocido, frente a su muerte personal ..." 
Carlos Castaneda

Dibujo de María Villares
La Infinitud de la Percepción

Al margen de todos los sistemas sociales, de todos esos límites que constriñen al individuo a representar personajes determinados por la nacionalidad y todo lo que esto entraña (política, religión, tradición, historicismo), está ese “estado de ser” que trasciende los esquemas impuestos por los gremios y reconoce la existencia de mundos dentro de mundos, danzando en la constante relatividad de la percepción, teñida por efluvios de circunstancias y rezagos. Y si incluso este “estado de ser” cayera en la futilidad de creerse un ente separado, un observador imparcial, sería ineludible su salto hacia el abismo de la Totalidad, allí donde se reconoce en cada vibración, unido a la vertiginosa quietud de lo Infinito.

María Villares

1 comentario:

  1. Ese ser que se es uno mismo, ese estado de ser que representa la mismedad al extremo que cae en el aburrimiento extremo de ser en la "quietud de lo" infinimo ...

    ResponderEliminar

Comparte comentarios interesantes, que aporten conocimiento a los demás. Muchas gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Enlaces a otros blogs: