2/1/09

cuba en un susurro


Mani...




La Habana se sale de sus márgenes, como un susurro que atraviesa las hendijas de las paredes rotas. La humedad entremezcla los olores y el cansancio irrumpe por todos los ojos. En cada esquina la memoria da gritos despavoridos queriendo zafarse de sí misma, y va corriendo hasta el límite del mar, allí donde se ahogan los futuros inciertos. Yo aún recorro en sueños sus laberínticas calles, y siempre hay algo que me falta...y aún después de despertar algo se me quedó en el otro sitio. Lo mismo que antes me impedía salir, ahora me impide regresar. Quisiera pensar que alguna vez será distinto, pero es que siempre lo es...porque el río nunca se detiene...y al mirarnos en el voluble espejo de sus aguas..¿reconoceremos aquel rostro que fuímos?

María Villares, 2008

1 comentario:

  1. Felicidades!!!
    hermana preciosa te queremos mucho, la lizi te manda un beso, otro de nailé y un tercero de papi...
    vas a ver que siempre hay una rendija por donde colarse, entrar, salir, si te cortan por aquí, pues se sale por otro costado, una puerta trasera, transversal o abierta al infinito... para vernos quizás más pronto de lo que podemos imaginar.
    besos!!!

    ResponderEliminar

Comparte comentarios interesantes, que aporten conocimiento a los demás. Muchas gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Enlaces a otros blogs: